REQUISITOS PARA LOS TRÁMITES REGISTRALES EN REGISTRO CIVIL:

NACIMIENTOS

REQUISITOS PARA ASENTAR UN NACIMIENTO:

PRESENTACIÓN DEL NACIMIENTO

  1. Certificado de alumbramiento (original y 1 copia)
  2. Acta de nacimiento de los padres (actualizada)
  3. Acta de matrimonio (si son casados)
  4. Identificación de los padres.
(TODO EN COPIA)
MATRIMONIOS

REQUISITOS PARA ASENTAR UN MATRIMONIO:

  1. Acta de nacimiento de los contrayentes.
  2. Identificación de ambos.
  3. Certificado médico prematrimonial.
  4. En caso de tener hijos presentar acta de nacimiento.
  5. En caso de embarazo presentar copia de resultados médicos.
  6. Constancia de pláticas prematrimoniales.
  7. En caso de alguno de los contrayentes se encuentre registrado fuera de esta oficialía, inexistencia de matrimonio.
  8. Cuatro testigos con copia de la identificación.
DEFUNCIONES

REQUISITOS PARA REGISTRAR UNA DEFUNCIÓN:

  1. Certificado médico en original
  2. CURP
  3. Acta de nacimiento del fallecido
  4. Acta de matrimonio
  5. Identificación del fallecido
  6. Identificación del declarante
  7. Dos testigos con su identificación
(TODO EN COPIA)
DIVORCIO ADMINISTRATIVO

REQUISITOS PARA DIVORCIO ADMINISTRATIVO:

  1. Llenar la solicitud de divorcio en la oficialía.
  2. Acta de matrimonio original y copia.
  3. Acta de nacimiento actualizada de cada uno de los interesados (copia).
  4. Identificación de cada uno de los interesados y copia.
  5. Examen de no gravidez
  6. Dos testigos con identificación oficial y copia.
  7. En caso de encontrarse casados bajo el régimen de sociedad conyugal, presentar la disolución ante el notario público.
  8. Si tiene hijos mayores de 21 años presentar acta de nacimiento actualizada y copia.
Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

REQUISITOS PARA LOS TRÁMITES EN EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A MUNICIPIOS (CATASTRO)

ALTA DE PROPIETARIO

REQUISITOS PARA ALTA DE PROPIETARIO:

  1. Plantilla
  2. Copia de escritura, título o documento que acredite la legítima propiedad
  3. Copia de plano con coordenadas
  4. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital
  5. Copia de credencial de elector
ALTA POSESIONARIO

REQUISITOS PARA ALTA POSESIONARIO:

  1. Oficio firmado por el Presidente Municipal, (en su defecto el tesorero o síndico municipal) reconociendo la posesión y solicitando el alta como poseedor
  2. Plantilla
  3. Constancia firmada por la autoridad si fuera de alguna comunidad del municipio
  4. Copia de plano con coordenadas
  5. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital
  6. Copia de credencial de elector
  7. Si hubiera contrato privado de compra-venta, anexarlo
CAMBIO DE POSEEDOR

REQUISITOS PARA CAMBIO DE POSEEDOR:

  1. Oficio firmado por el Presidente Municipal, (en su defecto el tesorero o síndico municipal) reconociendo la posesión y solicitando el cambio de poseedor
  2. Plantilla
  3. Constancia firmada por la autoridad si fuera de alguna comunidad del municipio
  4. Copia de plano con coordenadas
  5. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital
  6. Copia de credencial de elector
  7. Si hubiera contrato privado de compra-venta, anexarlo.
  8. Copia del recibo predial actualizado
CORRECCIÓN DE NOMBRE

REQUISITOS PARA CORRECCIÓN DE NOMBRE :

  1. Plantilla
  2. Copia de escritura, titulo o documento que acredite la legítima propiedad
  3. Copia de plano con coordenadas
  4. Copia de credencial de elector
  5. Imagen satelital
  6. Cuando hay error de nombre en la escritura, anexar documento de corrección del notario
  7. Copia de predial actualizado
CORRECCIÓN DE UBICACIÓN DE PREDIO

REQUISITOS PARA CORRECCIÓN DE UBICACIÓN DE PREDIO :

  1. Escritura.
  2. Solicitud por oficio firmada y sellada por el encargado de catastro del municipio.
  3. Plantilla.
  4. Copia del recibo de predial actualizado.
  5. Copia de plano con coordenadas.
  6. Copia de credencial de elector.
  7. Cuando se trate de agregar calle o nomenclatura documento emitido por la autoridad municipal correspondiente en la que se describa el número oficial del predio.
CAMBIO DE PROPIETARIO

REQUISITOS PARA CAMBIO DE PROPIETARIO :

  1. Plantilla.
  2. Copia de escritura, título o documento que acredite la legítima propiedad.
  3. Copia del recibo de predial actualizado .
  4. Copia de plano con coordenadas.
  5. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
  6. Copia de credencial de elector.
MODIFICACIÓN DE SUPERFICIE DE TERRENO

REQUISITOS PARA MODIFICACIÓN DE SUPERFICIE DE TERRENO :

  1. Plantilla.
  2. Copia de escritura, título o documento que acredite la legítima propiedad.
  3. Copia de plano con coordenadas.
  4. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
  5. Copia de credencial de elector.
  6. Constancia de investigación de campo por el catastro municipal.
  7. Cuando hay error en la superficie en la escritura, anexar documento de corrección.
  8. Copia del recibo predial actualizado.
MODIFICACIÓN DE SUPERFICIE DE CONSTRUCCIÓN

REQUISITOS PARA MODIFICACIÓN DE SUPERFICIE DE CONSTRUCCIÓN :

  1. Plantilla.
  2. Copia de escritura, título o documento que acredite la legítima propiedad.
  3. Copia de plano con coordenadas.
  4. Copia de credencial de elector.
  5. Constancia de investigación de campo por el catastro municipal.
  6. Fotografías firmadas y selladas (solo cuando se quiera modificar la superficie de construcción a la baja)
  7. Copia del recibo de predial actualizado
MODIFICACIÓN DE ZONA ECONOMICA URBANA Y RUSTICA

REQUISITOS PARA MODIFICACIÓN DE ZONA ECONOMICA URBANA Y RUSTICA :

  1. Solicitud por oficio o constancia firmado por el encargado de catastro.
  2. Plantilla.
  3. Copia de escritura, título o documento que acredite la legítima propiedad.
  4. Copia de plano con coordenadas.
  5. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
  6. Copia de credencial de elector .
  7. fotografías del predio firmadas y selladas por el responsable de la investigación de campo.
  8. Copia del recibo de predial actualizado.
MODIFICACIÓN DE TIPOLOGÍA

REQUISITOS PARA MODIFICACIÓN DE TIPOLOGÍA :

  1. Solicitud por oficio o constancia firmado por el encargado de catastro.
  2. Plantilla.
  3. Copia de plano con coordenadas.
  4. Copia de credencial de elector.
  5. Fotografías del predio firmadas y selladas por el responsable de la investigación de campo (catastro del municipio).
  6. Copia del recibo de predial actualizado.
  7. Copia de escrituras, título o documento que acredite la legítima propiedad.
UNIFICACIÓN DE PREDIOS

REQUISITOS PARA UNIFICACIÓN DE PREDIOS :

  1. Plantilla.
  2. Copia de escrituras, título o documento que acredite la legítima propiedad.
  3. Copia del último pago del predial de ambos predios.
  4. Copia de planos con coordenadas.
  5. Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
  6. Copia de credencial de elector.
  7. Constancia de investigación de campo por el catastro municipal.
BAJA

REQUISITOS PARA BAJA :

  1. Plantilla.
  2. Copia del recibo de predial.
  3. Oficio solicitando la baja y exponiendo los motivos para la baja, firmado por el encargado de catastro.
CORRECCIÓN DE EFECTOS

REQUISITOS PARA CORRECCIÓN DE EFECTOS :

  1. Plantilla.
  2. Último recibo de pago de predial.
  3. Copia de credencial de elector.
  4. Copia de escrituras, título o documentos que acredite la legítima propiedad.
Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

REQUISITOS PARA LA CARTILLA MILITAR

DOCUMENTACIÓN PARA LA CARTILLA MILITAR

REQUISITOS PARA LA CARTILLA MILITAR:

  1. Credencial de elector.
  2. Comprobante de domicilio.
  3. CURP (formato nuevo).
  4. Acta de nacimiento.
  5. Certificado de estudios.
  6. 4 fotografías para la CMN.

(Las fotografías deberán ser recientes, no digitalizadas, en papel mate, de 35 x 45mm., de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque en que las fracciones del interesado se distingan con claridad, sin tocado, (gorra, sombrero etc.), sin lentes, con bigote recortado, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm )

Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

REQUISITOS PARA LOS TRÁMITES DEL PAGO DE TRASLADO Y DOMINIO

DOCUMENTACIÓN PARA TRASLADO Y DOMINIO

REQUISITOS PARA LOS TRÁMITES DEL PAGO DE TRASLADO Y DOMINIO :

  1. Pago de impuesto de propiedad.
Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

SERVICIOS QUE OFRECE EL DIF MUNICIPAL

TERAPIAS DE REHABILITACIÓN FÍSICA

REQUISITOS PARA LAS TERAPIAS DE REHABILITACIÓN FÍSICA :

  1. Carta médica que indique el padecimiento, el tipo de terapia que se necesita y el tiempo.
     ATENCIÓN PSICOLÓGICA
     ASESORÍA LEGAL
DESAYUNOS ESCOLARES EN LA MODALIDAD DE FRIO Y CALIENTE

REQUISITOS PARA LOS DESAYUNOS ESCOLARES EN LA MODALIDAD DE FRIO Y CALIENTE :

  1. Copia de INE y CURP del tutor.
  2. Copia CURP del menor.
  3. Solitud de la escuela a DIF estatal para trabajar con el programa.
  4. Acta constitutiva.
  5. Padrón de beneficiarios.
     CAMPAÑAS PARA LA SALUD VISUAL
     SERVICIO DE COMEDOR PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS
APOYOS PARA LA COMPRA DE MEDICAMENTOS

REQUISITOS PARA LOS APOYOS PARA LA COMPRA DE LOS MEDICAMENTOS:

  1. - Copia de receta médica.
ENTREGA DE APARATOS COMO SILLAS DE RUEDAS, ANDADERAS, MULETAS, ETC.

REQUISITOS PARA ENTREGA DE APARATOS COMO SILLAS DE RUEDAS, ANDADERAS, MULETAS, ETC. :

  1. INE y/o tarjeta de discapacidad.
  2. CURP.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. Constancia médica.
INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PAÑALES PARA PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD

REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PAÑALES PARA PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD :

  1. INE y/o tarjeta de discapacidad.
  2. CURP.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. Constancia médica.
  5. INE y CURP de la persona que recoge el apoyo.
ORIENTACIÓN Y EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS PREMATRIMONIALES

REQUISITOS PARA ORIENTACIÓN Y EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS PREMATRIMONIALES :

  1. - INE de ambos contrayentes.
  2. - CURP de ambos contrayentes.
ENTREGA DE APOYOS INVERNALES CONSISTENTES EN COBIJAS PARA ADULTOS MAYORES Y PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Horario para la entrega :

  • Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm

SERVICIOS QUE OFRECE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL INDÉ DURANGO

EXPEDICIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE FACTURAS PARA GANADO EN EL MUNICIPIO

REQUISITOS:

  1. Credencial de identificación ganadera vigente.
  2. Número de serie del arete siniiga.
GESTIÓN DE SEMILLAS PARA SIEMBRA Y SUPLEMENTOS PARA GANADO

REQUISITOS:

  1. Llenar solicitud correspondiente.
  2. Presentar copia de papelería solicitada en el lanzamiento de la convocatoria.
COORDINAR Y GESTIONAR ENTREGA DE APOYOS PARA MEJORAMIENTO GENÉTICO DENTRO DE LA GANADERÍA

REQUISITOS:

  1. Llenar solicitud correspondiente.
  2. Presentar copia de documentos solicitados en el lanzamiento de la convocatoria.
     APOYO Y COORDINACIÓN EN LOS DIFERENTES EVENTOS RELACIONADOS CON LA      AGRICULTURA Y GANADERÍA DEL MUNICIPIO.

DESARROLLO SOCIAL

MARINA TRINITARIA (CMT)

REQUISITOS PARA LOS TRÁMITES DE MARINA TRINITARIA (CMT) :

  1. INE.
  2. CURP.
  3. Comprobante de domicilio.
  4. Foto solicitud actualizada.

DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE

APOYOS:

Beneficios por parte de la dirección de cultura y deporte :

  1. Balones.
  2. Red para volibol.
  3. Capacitación para la realización de algún evento.
  4. Aguas o alimento.
  5. Taller de lectura.
REQUISITOS PARA SOLICITAR ALGÚN APOYO:

REQUISITOS :

  1. Solicitud de apoyo.
  2. CURP
  3. INE.

OBRAS PÚBLICAS

HORARIO DE ATENCIÓN:

Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm lunes a viernes.