REQUISITOS PARA LOS TRÁMITES REGISTRALES EN REGISTRO CIVIL:
REQUISITOS PARA ASENTAR UN NACIMIENTO:
PRESENTACIÓN DEL NACIMIENTO
- Certificado de alumbramiento (original y 1 copia)
- Acta de nacimiento de los padres (actualizada)
- Acta de matrimonio (si son casados)
- Identificación de los padres.
REQUISITOS PARA ASENTAR UN MATRIMONIO:
- Acta de nacimiento de los contrayentes.
- Identificación de ambos.
- Certificado médico prematrimonial.
- En caso de tener hijos presentar acta de nacimiento.
- En caso de embarazo presentar copia de resultados médicos.
- Constancia de pláticas prematrimoniales.
- En caso de alguno de los contrayentes se encuentre registrado fuera de esta oficialía, inexistencia de matrimonio.
- Cuatro testigos con copia de la identificación.
REQUISITOS PARA REGISTRAR UNA DEFUNCIÓN:
- Certificado médico en original
- CURP
- Acta de nacimiento del fallecido
- Acta de matrimonio
- Identificación del fallecido
- Identificación del declarante
- Dos testigos con su identificación
REQUISITOS PARA DIVORCIO ADMINISTRATIVO:
- Llenar la solicitud de divorcio en la oficialía.
- Acta de matrimonio original y copia.
- Acta de nacimiento actualizada de cada uno de los interesados (copia).
- Identificación de cada uno de los interesados y copia.
- Examen de no gravidez
- Dos testigos con identificación oficial y copia.
- En caso de encontrarse casados bajo el régimen de sociedad conyugal, presentar la disolución ante el notario público.
- Si tiene hijos mayores de 21 años presentar acta de nacimiento actualizada y copia.
REQUISITOS PARA LOS TRÁMITES EN EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A MUNICIPIOS (CATASTRO)
REQUISITOS PARA ALTA DE PROPIETARIO:
- Plantilla
- Copia de escritura, título o documento que acredite la legítima propiedad
- Copia de plano con coordenadas
- Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital
- Copia de credencial de elector
REQUISITOS PARA ALTA POSESIONARIO:
- Oficio firmado por el Presidente Municipal, (en su defecto el tesorero o síndico municipal) reconociendo la posesión y solicitando el alta como poseedor
- Plantilla
- Constancia firmada por la autoridad si fuera de alguna comunidad del municipio
- Copia de plano con coordenadas
- Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital
- Copia de credencial de elector
- Si hubiera contrato privado de compra-venta, anexarlo
REQUISITOS PARA CAMBIO DE POSEEDOR:
- Oficio firmado por el Presidente Municipal, (en su defecto el tesorero o síndico municipal) reconociendo la posesión y solicitando el cambio de poseedor
- Plantilla
- Constancia firmada por la autoridad si fuera de alguna comunidad del municipio
- Copia de plano con coordenadas
- Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital
- Copia de credencial de elector
- Si hubiera contrato privado de compra-venta, anexarlo.
- Copia del recibo predial actualizado
REQUISITOS PARA CORRECCIÓN DE NOMBRE :
- Plantilla
- Copia de escritura, titulo o documento que acredite la legítima propiedad
- Copia de plano con coordenadas
- Copia de credencial de elector
- Imagen satelital
- Cuando hay error de nombre en la escritura, anexar documento de corrección del notario
- Copia de predial actualizado
REQUISITOS PARA CORRECCIÓN DE UBICACIÓN DE PREDIO :
- Escritura.
- Solicitud por oficio firmada y sellada por el encargado de catastro del municipio.
- Plantilla.
- Copia del recibo de predial actualizado.
- Copia de plano con coordenadas.
- Copia de credencial de elector.
- Cuando se trate de agregar calle o nomenclatura documento emitido por la autoridad municipal correspondiente en la que se describa el número oficial del predio.
REQUISITOS PARA CAMBIO DE PROPIETARIO :
- Plantilla.
- Copia de escritura, título o documento que acredite la legítima propiedad.
- Copia del recibo de predial actualizado .
- Copia de plano con coordenadas.
- Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
- Copia de credencial de elector.
REQUISITOS PARA MODIFICACIÓN DE SUPERFICIE DE TERRENO :
- Plantilla.
- Copia de escritura, título o documento que acredite la legítima propiedad.
- Copia de plano con coordenadas.
- Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
- Copia de credencial de elector.
- Constancia de investigación de campo por el catastro municipal.
- Cuando hay error en la superficie en la escritura, anexar documento de corrección.
- Copia del recibo predial actualizado.
REQUISITOS PARA MODIFICACIÓN DE SUPERFICIE DE CONSTRUCCIÓN :
- Plantilla.
- Copia de escritura, título o documento que acredite la legítima propiedad.
- Copia de plano con coordenadas.
- Copia de credencial de elector.
- Constancia de investigación de campo por el catastro municipal.
- Fotografías firmadas y selladas (solo cuando se quiera modificar la superficie de construcción a la baja)
- Copia del recibo de predial actualizado
REQUISITOS PARA MODIFICACIÓN DE ZONA ECONOMICA URBANA Y RUSTICA :
- Solicitud por oficio o constancia firmado por el encargado de catastro.
- Plantilla.
- Copia de escritura, título o documento que acredite la legítima propiedad.
- Copia de plano con coordenadas.
- Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
- Copia de credencial de elector .
- fotografías del predio firmadas y selladas por el responsable de la investigación de campo.
- Copia del recibo de predial actualizado.
REQUISITOS PARA MODIFICACIÓN DE TIPOLOGÍA :
- Solicitud por oficio o constancia firmado por el encargado de catastro.
- Plantilla.
- Copia de plano con coordenadas.
- Copia de credencial de elector.
- Fotografías del predio firmadas y selladas por el responsable de la investigación de campo (catastro del municipio).
- Copia del recibo de predial actualizado.
- Copia de escrituras, título o documento que acredite la legítima propiedad.
REQUISITOS PARA UNIFICACIÓN DE PREDIOS :
- Plantilla.
- Copia de escrituras, título o documento que acredite la legítima propiedad.
- Copia del último pago del predial de ambos predios.
- Copia de planos con coordenadas.
- Ubicación del predio donde se aprecie imagen satelital.
- Copia de credencial de elector.
- Constancia de investigación de campo por el catastro municipal.
REQUISITOS PARA BAJA :
- Plantilla.
- Copia del recibo de predial.
- Oficio solicitando la baja y exponiendo los motivos para la baja, firmado por el encargado de catastro.
REQUISITOS PARA CORRECCIÓN DE EFECTOS :
- Plantilla.
- Último recibo de pago de predial.
- Copia de credencial de elector.
- Copia de escrituras, título o documentos que acredite la legítima propiedad.
REQUISITOS PARA LA CARTILLA MILITAR
REQUISITOS PARA LA CARTILLA MILITAR:
- Credencial de elector.
- Comprobante de domicilio.
- CURP (formato nuevo).
- Acta de nacimiento.
- Certificado de estudios.
- 4 fotografías para la CMN.
(Las fotografías deberán ser recientes, no digitalizadas, en papel mate, de 35 x 45mm., de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco, sin retoque en que las fracciones del interesado se distingan con claridad, sin tocado, (gorra, sombrero etc.), sin lentes, con bigote recortado, sin aretes u otros objetos colocados en el rostro mediante perforaciones, del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm )
Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pmREQUISITOS PARA LOS TRÁMITES DEL PAGO DE TRASLADO Y DOMINIO
REQUISITOS PARA LOS TRÁMITES DEL PAGO DE TRASLADO Y DOMINIO :
- Pago de impuesto de propiedad.
SERVICIOS QUE OFRECE EL DIF MUNICIPAL
REQUISITOS PARA LAS TERAPIAS DE REHABILITACIÓN FÍSICA :
- Carta médica que indique el padecimiento, el tipo de terapia que se necesita y el tiempo.
REQUISITOS PARA LOS DESAYUNOS ESCOLARES EN LA MODALIDAD DE FRIO Y CALIENTE :
- Copia de INE y CURP del tutor.
- Copia CURP del menor.
- Solitud de la escuela a DIF estatal para trabajar con el programa.
- Acta constitutiva.
- Padrón de beneficiarios.
REQUISITOS PARA LOS APOYOS PARA LA COMPRA DE LOS MEDICAMENTOS:
- - Copia de receta médica.
REQUISITOS PARA ENTREGA DE APARATOS COMO SILLAS DE RUEDAS, ANDADERAS, MULETAS, ETC. :
- INE y/o tarjeta de discapacidad.
- CURP.
- Comprobante de domicilio.
- Constancia médica.
REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN Y ENTREGA DE PAÑALES PARA PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD :
- INE y/o tarjeta de discapacidad.
- CURP.
- Comprobante de domicilio.
- Constancia médica.
- INE y CURP de la persona que recoge el apoyo.
REQUISITOS PARA ORIENTACIÓN Y EXPEDICIÓN DE CONSTANCIAS PREMATRIMONIALES :
- - INE de ambos contrayentes.
- - CURP de ambos contrayentes.
Horario para la entrega :
- Horario de atención de 9:00 am a 3:00 pm
SERVICIOS QUE OFRECE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL INDÉ DURANGO
REQUISITOS:
- Credencial de identificación ganadera vigente.
- Número de serie del arete siniiga.
REQUISITOS:
- Llenar solicitud correspondiente.
- Presentar copia de papelería solicitada en el lanzamiento de la convocatoria.
REQUISITOS:
- Llenar solicitud correspondiente.
- Presentar copia de documentos solicitados en el lanzamiento de la convocatoria.
DESARROLLO SOCIAL
REQUISITOS PARA LOS TRÁMITES DE MARINA TRINITARIA (CMT) :
- INE.
- CURP.
- Comprobante de domicilio.
- Foto solicitud actualizada.
DIRECCIÓN DE CULTURA Y DEPORTE
Beneficios por parte de la dirección de cultura y deporte :
- Balones.
- Red para volibol.
- Capacitación para la realización de algún evento.
- Aguas o alimento.
- Taller de lectura.
REQUISITOS :
- Solicitud de apoyo.
- CURP
- INE.